Nola Gastro Pub

Finalmente abrió sus puertas NOLA Gastro Pub!, este pequeño restó que tanto se hizo esperar!!. Ellos fueron subiendo fotos de toda la construcción y los futuros platos a su Instagram y también al de Liza, la Chef y dueña. Nosotros no podíamos mas que babeárnos, así que fuimos el primer día, obviamente. Si ya tenia un crush gastronómico antes de que abrieran, ahora ni les cuento!.

Esta ubicado en Palermo, en Gorriti 4389 , alejado del todo el bardo de plaza serrano. Tiene un par de mesas y después son barras con bancos altos. El sistema es pedir primero en la barra del fondo, ahí te entregan la bebida y luego te llaman por adelante para darte la comida. No hay servicio a la mesa.

IMG_4442

El menú lo armaron en un pizarrón gigante, al estar ubicado bien alto, no molesta a leerlo, es mas práctico que andar con cartas individuales. Por ahora no tienen WiFi y se manejan únicamente con pago en efectivo, pero seguramente es porque recién abren.

IMG_4446

La cerveza, Broeders Artesanal, fabricada por el dueño y uno de sus hermanos, viene en 5 variedades: IPA, Golden ale, Irish red ale, Stout y están por sacar una Honey!, debo destacar que esta una mejor que otra. Además armaron un magnifico dispenser para servirlas. La pinta esta al valor de $35 y  durante el Happy Hour de 17 a 20 hs esta $25 .-

IMG_4447

En la pared nos cuentan un poco como es el proceso de cocción de Broeders.

IMG_4450

Probamos el combo NOLA  pollo frito + pinta ($90), consiste en 2 presas (muslo y pata) acompañado por una ensalada de repollo al estilo Coleslaw (mil veces mas rico que el de Kansas por ejemplo), esta ayuda a contrarrestar el picor del la sal cajún casera que le agrega un muy buen toque al pollo. Acompañado con una muy buena IPA.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Tienen algunas salsas para condimentar (un poco mas =P) los platos, todas con algo en común P.I.C.A.N.T.E.!

IMG_4464

También pedimos un Red beans and rice, muyyyy picante, debo destacarlo. Me gusto, muy bien condimentado pero si me pareció muy picante, no apto para cardíacos (?). Bueno no jajaja, pero si no están acostumbrados por ahí les parece un poco hot. Viene acompañado con pan casero y de beber pedimos una Irish Red ale.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Volvimos unos días después para degustar los otros platos. Si, somos unos gordos. Esta vez pedimos algo de tomar antes de morfar, una Irish red ale para mi y un Sweet tea para las chicas, ni muy dulce ni amargo, el balance justo, la verdad que lo pediría como alternativa a un agua, así que viene super bien, si es que obviamente no voy a tomar cerveza.

IMG_4456

Después para comer, yo me sacrifique (?) y pedí Gumbo, estofado cajún de chorizo colorado, verdeo, pollo y arroz, con un picor similar al de los Red beans (Alto), muy muy recomendable para las noches frías. El pollo prácticamente se desarma con solo mirarlo, el chorizo le da un corte muy interesante a picante y queda bien con la textura del arroz y la salsa del estofado, para acompañar fui por una Cream Stout.

IMG_4496

Adriana y Efe optaron por el Sandwich Clásico, pollo frito, pan casero, lechuga y mayonesa, y de bebida un Sweet Tea. Realmente estaba muy bueno, no es picante pero lo podes hacer con alguna de las salsas o con la sal casera Cajún. Mas allá que es fritura, no es grasoso tampoco seco, no como el pollo frito de KFC,  un asco en aceite, digamos que el de Nola esta en el punto exacto. El rebozado esta muy bien condimentado, tiene un gustito alimonado muy rico, con un dejo de jengibre posiblemente. Ah y el pan casero es todo! es el detalle mas rico.

IMG_4499

La decoración del lugar, es muy copada, adecuada al tipo de cocina, lo mismo con los platos y utensilios que eligieron. Las ilustraciones en las paredes están geniales y en la barra de la cocina encontramos algunos libros por si tienen que machetearse a ultimo momento jajajaja.

IMG_4462

El tamaño de las porciones es ideal para el tipo de comida, no son ni chicas ni grandes, uno disfruta el plato y no se va sintiendo que comió como un cerdo (oink) o si van con muuucha hambre pueden probar 2 cosas y salir rodando!

NOLA

@s0uls y @vestidofloreado twitteando sobre lo que están por comer =P

Si piden el Sandwich, anímense a los ajíes… (Si les gusta el picante claramente, sino bueno ehh stay away!)

IMG_4461

La cocina es abierta para que podamos ver todo, la pila de panes caseros incluidos…

IMG_4483

El staff de NOLA listos para sacar cosas riquísimas de la cocina.

IMG_4480

La estación de cubiertos, todo self service y bien a mano en el medio del salón.

IMG_4515

Liza and the staff Hard at work!

IMG_4470

Ellos son Liza y su marido Ticol, las mentes atrás de Nola. Aplausos para los dos (?) Muy buena atención de ellos y del staff, son re buena onda, a pesar de estar a las corridas en la primer noche!.

IMG_4505

Nuestra recomendación: pasen, toquen timbre(?) y preparense para comer muy, muy bien.

IMG_4453

Precio: Alrededor de 120$ por persona.

Foursquare: https://es.foursquare.com/v/nola-buenos-aires-buenos-aires/501e614de4b075c1f08ac141
Yelp: http://www.yelp.com/biz/nola-gastro-pub-buenos-aires?osq=nola+buenos+aires
Web: http://www.nolabuenosaires.com/

IT guy, Desarrollador. Colecciono hobbies. Entre ellos: cocinar, viajar, café (y todo lo que tenga que ver con su preparación), IT stuff, bicicletas y gadgets. tbelvedere@themorfi.com

3 comments Write a comment

  1. Pingback: Homenaje al Cerdo en Fukuro Noodle Bar - The Morfi

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: