#Morfitrip – Donde ir a comer en Valparaíso?

Estuvimos de viaje y conocimos Valparaíso, Chile. Es una hermosa y colorida ciudad pero recomendamos no estar más de tres días porque seguramente se aburran un poco, pero mientras tanto nosotros le vamos a pasar recomendaciones de donde ir a comer. Espero que les guste.

Nos hospedamos en el Hotel Fauna, ubicado en la zona turística de la ciudad y rodeado de restaurantes.
El hotel está construido sobre un cerro, tiene cuatros pisos y una vista impresionante.

Arriba de todo tienen un restaurante con una hermosa vista.
Justo los días que nos tocaron fueron todos nublados.

Nuestro hospedaje incluía desayuno americano. Así que todas las mañanas comíamos ahí y aprovechamos para sacar fotos.
El desayuno es muy completo, incluye frutas, granola con yogurt, fiambres, huevos revueltos y tostadas.

Apenas llegamos, el encargado del hotel nos comentó de un chico que arma visitas guiadas por la ciudad a la gorra. Así que nos apuntamos para ir.
Nos llevó en colectivo hasta el cerro polanco y de ahí subimos hasta arriba de todo por el ascensor, luego bajamos del cerro por el medio de las casas caminando y mientras nos contaba muchas historias de la ciudad.
Fue una experiencia extraordinaria. Nos llevó a varios cerros más.
Su instagram es @isaaccreyna

Fauna hotel
Pasaje Dimalow 166
Cerro Alegre, Valparaíso

El Internado

En la primera noche fuimos a cenar en el Internado, queda justo al frente del hotel.
Es un restaurante – café, que también ofrecen teatro, talleres, shows de magia, etc
Tom se pidió una hamburguesa El Internado: Queso cheddar, tocino, lechuga, palta, pepinillos, hilos cebolla al cajún. Salsa de Rábano.

La carne y el pan estaban muy bien.

Yo me pedí los ñoquis Insolentes: Ñoquis en salsa de tomates y almendras con mix de setas del bosque.
La combinación de la salsa de tomate con las almendras quedaba increíble.

De postre pedimos el Brownie con mantequilla de maní: Brownie tibio de chocolate y mantequilla de maní con helado de vainilla y salsa de frutillas.
Estaba bien, no nos mató demasiado. Le faltaba algo al brownie.

Me gusto la estética del lugar, todo vidriado con mucho verde y afuera el cerro todo iluminado de los hogares.
Muy buena la atención, la comida vino bastante rápido.

El internado
Paseo Dimalow 167,

El Desayunador

Al otro día salimos a caminar por la zona y cuando volvimos nos fuimos a El desayunador a almorzar algo livianito. Así que optamos por unos sandwichitos y unos jugos naturales de frutas y verduras.

El de Tom, era de carne con mucho queso.

El mío era de verduras salteadas y huevo revuelta, también con mucho queso en pan árabe.
Probamos unos jugos naturales: Jugos del Paraíso
El que pedimos era de sandía, pera, limón y albahaca. Muy rico.

El Desayunador
Almirante Montt 399

Casa Cervecera Altamira

Después de caminar por varios cerros de Valpa, nos fuimos a cenar a Casa Cervecera Altamira. Se encuentra cerca del hotel Fauna, sólo hay que bajar con el ascensor Reina Victoria.

Como no sabíamos cuál elegir de las cervezas, optamos por pedir una degustación.
Acompañándolo con unas papas choras: papas fritas rústicas bañadas en salsa bolognesa y cubiertas con queso mozzarella fundido.  Una bomba!

Luego pedimos una tabla vegetariana.
Nos parecía que era la más liviana, pero nada que ver.
Ésta traía: hummus con merkén, bolitas de cous cous con tomate, bruschetta con mini hamburguesa de porotos negros y verdura salteada con grisines cerveceros junto a salsa de crema ácida.

Aparte Tom no tuvo mejor idea que pedir una tortilla de papa enooorme para acompañar, porque creyó que era poco.

Así que salimos rodando pero muy felices.

Les recomiendo que reserven porque en temporada este lugar explota.
Muy buena atención, realmente todo fue bastante rápido y eso que estaba llenisimo.

Casa Cervecera Altamira
Av. Elias 126

Instagram

DG #FADU. Rara. Lectora. Obsesiva de las series. No trago las píldoras enteras. Soy muy mala contando películas. Cafetera y amante de los brunch de Sol. mivestidofloreado@themorfi.com