Segundo díaaa y continuamos con nuestro #MorfiTrip obviamente. Este día recorrimos bastante, casi doce horas caminando y probamos comidas en varios lugares.
Nuestra primera parada del #MorfiTrip del día fue en Papaya Dog. Tom se desayuno un pancho a las 10 am; si algo descabellado el horario pero dice que son sus rituales de Nueva York, así que no soy quien para prohibírselo.
Todo el tema de los “Papaya hot dogs” arranca con papaya king en 1932 con su Recession Special (2 Hot dogs y una bebida de fruta tropical por menos de 2U$). Luego varios empleados de Papaya king fueron abriendo sus propios locales como Papaya Dogs en los 70s., todos siguen el mismo modelo con salchichas asadas y bebidas frutales. Suena raro pero combinan muy bien!.
Mi ritual arranco en el 2010 cuando por suerte y muerto de hambre caí en el local original de Papaya King (ahora cerrado lamentablemente) y probé el recession special! Y ahora cada vez que piso new york busco uno y le hago honor! (Tom)
Como podrán ver un día bastante lluvioso en NYC, pero igual salíamos.
Los Hot dogs de este tipo de locales tienen un detalle, MUCHO sabor en la salchicha y una piel asada riquísima, tienen como aderezos típicos, sweet relish, ketchup y mostaza y la clásica red onion hot dog sauce. Otro detalle, Abren 24 horas algo no muy normal en NYC!
Abren 24 horas.
Nuestra segunda parada del #MorfiTrip es Pret A Manger, que es una cadena muy completa, ofrecen café orgánico y comida natural: ensaladas, sandwichs, bagels, sopas. etc.,
Paramos en busca de un bagel y un café mientras abríamos un paquete de amazon que habíamos ido a buscar, además de repararnos un poco del clima de lluvia.
Me gusta bastante, justamente por lo completo en su variedad en las comidas.
The Original Chinatown Ice Cream Factory 華埠雪糕行
En el #MorfiTrip pasamos por Chinatown y paramos para tomar un heladito, era temprano pero ya que estabamos por la zona aprovechamos. Tom me contaba de una fábrica de helado, así que pasamos por ahí.
Compramos un potecito de helado de chocolate con crema de maní. Agridulce pero muy rico.
Tienen gustos raros, había uno como muestro en la foto que era un rainbow de sabores frutales. En la web están todos los sabores detallados por si tienen algunas dudas o quieren chusmear antes de ir.
Me pareció super divertido. Tenían hasta sus remeras para vender.
Solo aceptan efectivo.
Seguimos en Chinatown y frenamos para tomar un té en Vivi Bubble Tea. Tom se pidió un milk bubble tea, del cual podés elegir con té negro o té verde. Él lo eligió con té negro.
Muy simpático todo el local, todo en chino ja, hasta la web la tienen en chino.
Hay variedad de sabores y combinaciones.
Solo aceptan efectivo.
Luego de caminar por toda little Italy y demás, no sabíamos donde almorzar en nuestro #morfitrip, así que se nos ocurrió ir a un Five Guys, que yo, efe, nunca había probado. Ya me estaba desmayando, ya que eran las tres de la tarde y habíamos caminado como 40 o 50 cuadras.
Pedimos unas cheeseburger small (pero ojo pueden pedir todos los toppings que quieran!, nosotros elegimos cebollas y hongos asados para una), o sea que viene con un solo medallón de carne, con unas papas regular, que siempre te llenan toda la bolsa de papas, son unos capos.
MUY BUENA HAMBURGUESA! La recomiendo! no duden en ir si andan por nyc o alguna otra ciudad que tengan de estas cadenas.
El MorfiTIP: prueben las papas con un poco de vinagre de malta! quedan riquísimas!
Pasamos por Eataly, aprovechando que estábamos cerca, e intentar picar algo dulce como merienda. Al final ni pudimos sentarnos porque estaba super lleno, en su mayor parte porque era sábado.
Se trata de un mercado enorme con muy buena comida, hay de todo, desde vinos, utensilios, bazar, comida para llevar, restaurantes y hasta una terraza con una hermosa vista para comer ahí, ideal para los días primaverales.
Muchooos quesoosss!!!
También venden Cold Brew de Stumptown, listo para ir tomando.
Cafeterías con muchas cosas ricas.
Fiambres!
Con 5 grados en NYC, paramos en este café para descansar un poco y resguardarnos del frío.
Justo al que fuimos el local es chico, no tiene mesas, tan sólo una barra y de parado pero está unido al lobby del hotel ACE.
Podés comprar tu café y tomarlo en el lobby que es un espacio común entre el hotel, algunos bares más y una barbería.
No entendíamos nada cuando entramos ja, estaba lleno de gente mal y no había lugar para sentarse, por suerte esperamos un poco y se desocuparon dos sillones.
Como tienen wifi gratis y comparten este lugar varios locales, se complica un poco, pero esta realmente muy bueno.
Me pareció muy interesante y con mucha onda. La gente iba ahí a tomarse un café y estudiar o hablar de trabajo.
Stumptown Coffee tuesta sus propios granos. El café es realmente muy bueno.
Tiene varios locales en diferentes ciudades y en muchos mercados, como vimos también antes en Eataly, venden su variedad de cold brew embotellada.
Hermosas todas sus tazas y botellas!
Tienen locales en Portland, Seatle, Los Angeles, New York y New Orleands.
Después de un día larguísimo, cerramos el #morfitrip yendo a Speedy Romeo, una pizzería en el barrio de Clinton Hill, donde teníamos el depto a unas dos cuadras.
Ese barrio esta muy bueno, y seguramente salga posteo de ahí más adelante.
Pedimos una pizza grande, llamada The Kind Brother, ésta tenía champiñones, muzzarella ahumada y huevo. Muy rica y picante.
En la mesa te ponían unos ajís picantes para agregarle.
No recuerdo el nombre de las cervezas pero estaban muy buenas, todas artesanales de los diferentes barrios de NYC.
Estéticamente el lugar me encanto, tenía toda una onda de taller mecánico refaccionado. Mucha onda.
Y de postre pedimos Chocolate Cake, tenía por encima malvaviscos derretido y pedacitos de galletitas. MUY BUENO.
Tienen dos locales.
Tienen wifi.
Pingback: #MorfiTrip San Francisco, California - Parte 2 - TheMorfi