Buenas tardes a todos!
Hoy queremos tentarlos con una receta fácil, rápida y sobre todo rica: buñuelos de banana.La historia es corta, pero básicamente es una receta que hacía mamá cuando éramos muy chicos. Recuerdo haberle pedido repetidas veces que los haga.
La preparación siempre fue a ojo, pero podemos seguir algunos pasos y tener en cuenta algunas cantidades (no queremos comer buñuelos toda la semana)
Ingredientes:
– 1 huevo
– 1 taza y 1/2 de harina
– 4 cucharadas de azúcar
– 1 pizca de polvo de hornear
– Esencia de vainilla/ralladura de limón o naranja
– C/N de leche
– 2 bananas
– Aceite para freír
– C/N de azúcar impalpable
(Con esta receta te van a salir unos 20 buñuelos)
Preparación:
- Colocar en un recipiente la harina, el azúcar y el polvo de hornear. En el centro agregar el huevo junto con la vainilla o ralladura como prefieran. Revolver con cuchara de madera e ir agregándole la leche hasta que quede una masa homogénea, consistente pero cremosa (no chirla).
- Cortar las bananas. A mi me gusta que quede una rodaja por buñuelo, así que las corto en rodajas grandes, pero podes cortarlas más finitas, y una vez que las cortes a gusto podés agregarlas a la preparación y mezclar.
- Poner a calentar el aceite, y con una cuchara empezar a tirar la preparación de tal forma que los buñuelos queden redondos y los vayas girando hasta que estén dorados.
- Cuando están listos ponelos a escurrir y si queres podés espolvorearlos con azúcar impalpable (azúcar común también vale).
Tips:
– Si no estás canchero con la temperatura del aceite, tira un poquito de la preparación y si la masa empieza a subir con rapidez es que el aceite esta listo para freír. La temperatura ideal es 175º C.
– El tiempo de cocción es de 2 a 3 minutos aproximadamente.
– Podes cambiar las bananas por manzanas, peras o la fruta que te guste.
– Para comerlos se puede servir con un poco de miel y ¡quedan riquísimos!