Nos fuimos unos días a la costa y aprovechamos para conocer lugares nuevos. Fuimos a El Viejo Hobbit en Villa Gesell, que al parecer van muchos nerds que aman El señor de los anillos, claramente. Además en la web de ellos aclaran que esta dedicado a JR Tolkien.
Esta ubicado en Av. 8 entre Paseos 111 y 112, en el mapa siguiente lo agregamos porque al parecer es media confusa la zona.
Tienen diferentes horarios en temporada baja que en temporada alta, así que por las dudas verifiquen antes de ir y en temporada alta es con reserva con dos turnos, así que estén atentos. Pueden reservar mediante teléfono o personalmente.
La ambientación del lugar esta genial, es tal cual como supuestamente sería una casa de un hobbit, con una puerta bajita y redonda, el interior es todo madera y con iluminación cálida, decorado de tal forma al mínimo detalle. Además de que las meseras también están vestidas acorde.
Pedimos del menú de invierno, ya que hacía frío y se veía copado, así que salio Goulash con Spaetzle y Guiso de Ternera a la cerveza negra con Hongos Silvestres, acompañadas con cerveza artesanal.
Igualmente se especializan en tablas y en fondues, así que la próxima vamos a comer eso.
El Goulash estaba bastante rico, muy bien condimentado, a la temperatura justa y abundante. El guiso de ternera vino MUY caliente, de tal forma que seguía hirviendo la salsita, estaba recien sacado del horno, pero riquísimo solo le faltaba un toque de pimienta negra (claramente gusto personal) pero nos trajeron un pimentero sin problema. Muy bien pensado para una noche de frió y abundate, llena bastante, de tal forma que no pedimos postre.
Pedimos la Red, Stout y Barley wine (no tenían Pale Ale esa noche). La red se siente la madera y los frutos secos, bastante liviana. La stout es chocolatosa, de textura liviana no llegando una cream pero muy rica, tiene el nivel justo de amargura. La Barley wine para estar hecha con vino también es bastante liviana, si están acostumbrados a la barley de Antares esta es muy distinta desde el color hasta el sabor de la misma.
Nos pusimos a ver la carta y encontramos algunos detalles divertidos, por ejemplo los waffles tienen nombre de los personajes de LOTR.
Volviendo a retomar la ambientación, hasta el baño también mantiene el concepto del lugar, y eso me parece genial, ya que muchos se olvidan de estos detalles.
Al parecer hacen show de música celta, etc.
Otro detalle que encontramos en el El Viejo Hobbit es que tienen un mini shop en la entrada donde venden variedades de queso, mermeladas, tortas, todo artesanal.
6 comments Write a comment