Ya que arranca la época de alcauciles que supuestamente es en primavera, te mostramos esta receta tan rica y fácil de hacer; Alcauciles rellenos.
A mi me los hacía mi abuela desde chiquita y amaba, así que volví a recrear esta deliciosa comida y recordar su sabor.
Arrancamos limpiándolos, abriéndolos un poco, cortando las puntas de arriba.
Mientras cortamos en cubitos queso mar del plata y jamón y picamos perejil, que esto le va a dar mucho sabor.
Vamos abriendo las hojas y agregando un poco de cada cosa, la cantidad de queso y jamón es a gusto, lo mismo con el perejil.
Colocamos nuestros alcauciles rellenos en la olla, tiene que ir con agua pero no tanto, ósea no tiene que taparlos el agua, sino el queso se va ir para cualquier lado, el agua debería llegarles a la mitad o un poco mas de la mitad del alcaucil.
Mas o menos unos 30 minutos de cocción, igualmente se recomienda pinchar en la base y si esta blando, es que están listos.
Le tiramos por encima ajo para darle también sabor.
Listo, a comer!
Mientras vas comiendo hoja por hojas, vas encontrando quesito o jamón, riquisimo.
Espero que les guste!