
El domingo pasado almorzamos con Tom, en la Panadería de Pablo, ya sé que su nombre confunde y piensan que es una panadería pero no, es el restaurante del conocido chef Pablo Massey, que se encuentra ubicado en el barrio de San Telmo, en la calle defensa 269.
Reservamos por medio del Buenos Aires Food Week, que se realiza del 1 hasta el 14 de septiembre. Es un evento bianual donde restaurantes premium de la ciudad ofrecen menús de almuerzo y cena a precios promocionales: Almuerzo $140.- y Cena $220.- Estos no incluyen bebida, propina ni cubierto.
Me parece una ideal genial para conocer lugares que no suelen ser tan accesibles. Así que aprovechamos la oportunidad.
El menú cuenta con tres pasos: Entrada, Plato principal y Postre, en cada una de ellas había tres opciones.
Entrada: Tom eligió Bruschetta con jamón crudo (de MUY buena calidad y poca grasa) y rúcula y yo pizza margarita.
La pizza más allá qué era individual, no me la pude terminar, así que solo comí la mitad y la otra mitad se la done a Tom :D. Prefería guardarme espacio para lo mejor.
Plato Principal: Tom pidió Yamani de lomo con vegetales y yo Lasagna fresca de ricotta, espinaca y boloñesa, con salsa de tomate.
Buen twist al típico wok de arroz + carne + vegetales. El pickle de cebollas moradas le daba un toque de agridulce muy interesante.
La verdad que mi elección de la lasagna fue fantástica, muy rico todo y muy fresca.
Postre: Mousse de frutillas frescas y Flan de coco.
Tom odia el coco y yo odio las frutillas, nos complementamos bastante bien jajaja. Sobre su postre sus palabras fueron: “Me imagine un mousse pesado, pero la verdad que no lo fue, estaba muy fresco y liviano, además la salsa de chocolate le quedaba muy bien”.
El flan de coco me parecioooó genial y creativo, nunca había probado. Amo el coco!, aparte acompañado de dulce de leche más rico todavía.
Las porciones a diferencia de otros restaurante gourmet son de muy buen tamaño.
El lugar me pareció muy bien decorado, muy neoyorquino y luminoso. Tiene un patio interior que en verano debe ser muy lindo.
Nosotros reservamos a las 12 del mediodía, no estaba tan lleno y la atención fue buena. Tienen wifi pero no andaba muy bien (este dato va más para los geeks enfermitos, como Tom)
Por persona ronda alrededor de $200.- al mediodía y $300.- a la noche, sin postre. (Esto es sin el menú acordado por el Buenos Aires Food Week)
Cobran cubierto: $25.-
La panadería de Pablo
Defensa 269
Tel.: 011 4331 4683
info@lapanaderiadepablo.com
Horarios: Lun – Mié: 9:30 – 18:00
Jue – Vie: 9:30 – 0:30
Sáb: 11:00 – 0:30
Dom: 10:00 – 19:00
Web
Facebook
Foursquare
Yelp
Twitter
Pingback: Coffee Town - The Morfi