A veces los planes improvisados son los mejores.
Un sábado por la tarde después de dar muchas vueltas, terminamos en LAB Training Center and Coffee Shop, ya habíamos pasado hace más de un mes por la puerta y nos había llamado la atención, pero hasta que no llegamos al lugar no sabía adónde estábamos yendo, fue ahí donde caí en la cuenta y todo volvió rápidamente a mi.
En esta oportunidad éramos: Alejo, Agustina, Ezequiel y yo, automáticamente me transportó a otro lugar. Está minuciosamente decorado, tiene algo de industrial, pero también tiene esos toques cálidos que hace que quieras pasar el tiempo. Todo eso combinado con la amabilidad de los dueños y baristas, hacen que la experiencia te de ganas de ser parte de su manifiesto: “transmitir la cultura del buen café”, algo que puede recordarnos a las catas de vinos que se hicieron tendencia desde hace unos años atrás.
Al principio uno puede sentirse intimidado por la cantidad de métodos para hacer café que ofrecen: Chemex, Aeropress, V60, Kalita, Clever, Syphon y espresso. Pero hay que entender también que no se está solo en este laboratorio, el personal de LAB. siempre va a estar más que contento de contarte de qué trata cada una de estas formas.
Lo principal si no conoces del tema es dejarse llevar, preguntar y pedir una recomendación, y si las nuevas experiencias te dan vértigo, empezar con un espresso no es mala opción, sin ir más lejos unas de las baristas utiliza esa técnica “si quiero saber si el café del lugar es bueno, pruebo el espresso”.
Nuestra primer experiencia fue con capuccinos y Flat White (bebida similar al cortado que consiste en 2 shots de espresso y 1 de leche), la pastelería no es extremadamente variada pero es suficiente y cumple su rol como acompañante, después de todo la vedette del lugar es el café.
Algo muy interesante y no menor es que los granos de café que utilizan son tostados por ellos mismos. Además cuentan con lo que hacen llamar “Grano Visitante”, granos de café de alguna tostadora amiga, no es algo periódico y es limitado.
Los fines de semana ofrecen una introducción a la cata de café (o “cuppings”, como ellos lo llaman). Hay que anotarse con anticipación ya que son de cupos limitados. Nosotros participamos y es muy interesante experimentar el aroma y gusto de distintos tipos de cafés desde la etapa seca del café (recién molido) a la húmeda, desde los primeros minutos de infusión terminando con el café frío. De a poco uno va aprendiendo a tomar el café con poca azúcar y a reconocer un café de buena calidad a otro de mala. El que nos lleva por esta experiencia es Danilo, uno de los socios de LAB. y juez del World Barista Championship.
También cuenta con take away, un lindo detalle, si prestan atención, las bolsas para llevar la pastelería tienen forma de filtro de café, de este tipo de particularidades hay más, como por ejemplo la entrada decorada con granos de café sin tostar.
No se puede terminar de escribir una reseña sobre esta bella cafetería sin antes mencionar el Shakeratto y el Cold Brew, ambos fríos pero este último tiene la particularidad de haber estado en reposo por 30 horas, a pesar de lo que ustedes deben estar pensando, es una bebida MUY suave pero con mucha cafeína.
Humboldt 1542, CABA
Horarios: Lun – Vie: 8 a 20h
Sab – Dom: 10 a 20hs
Yelp – Foursquare – Facebook
Pingback: Il Posto Mercato - The Morfi
Pingback: Felix Felicis & co - The Morfi
Pingback: Visitamos The Shelter coffee - The Morfi