Chili Cook Off 2014

Finalmente llegó el día: Buenos Aires Chili Cook Off 2014. Una reunión (y competencia amigable) entre los mejores cocineros de Chili, cada uno con su propuesta única y deliciosa.

El evento fue realizado en HOOD Club en Av. Córdoba 5210, en pleno palermo. Al ser un boliche se hizo muy difícil el tema de fotografiar la comida, las paredes y pisos estaban pintadas de negro y para complicarnos mas, estaba lleno de gente! Por 100 pesos recibías 5 tickets y cada uno servía para comprar Chili o Brownies, también tenías la opción de poner 2 tickets por una porción de locro.

Por suerte, pudimos probar todos los chili disponibles, desde una pareja argentina de amigas que decidió cocinar para ayudar a recaudar dinero a SACS hasta varios estadounidenses que vinieron con su receta autóctona (y picante).

Entre ellos destacamos el chili de la ganadora del año pasado, Evangelina Fuentes. Fue el chili más argentino que encontramos, para nada picante pero lleno de sabor.

Otro de nuestros favoritos fue el un chico (no tenemos el nombre!) de Brookyln, NY que trajo un Chili un poco picante pero riquísimo, con un dejo de Whiskey que lo diferenciaba de los demás.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Y ahora sí, el mejor chili para nosotros, el más rico y con presentación más original fue el de Helena Mello. A diferencia de los demás que no pensaron tanto en un toppings, Helena y su compañero agregaron hebras de queso cheddar y cebolla de verdeo, llamando la atención por sobre todos los demás. La suavidad del queso hizo que lo picante fuera mucho más tolerable (para nosotros, los argentinos no tan acostumbrados a lo spicy), y le dio un extra que hizo que no hubiera otra más que repetir porciones.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Por último tuvimos el placer de probar unos brownies con peanut butter de MIL Mantecas, increíbles, todo hecho sin conservantes y de manera casera por un americano que se vino a vivir a la Argentina.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Fue un evento muy divertido y lleno de gente de otros países, para el año que viene esperamos que haya más espacio para poder probar más variedad y poder ver un poco mejor qué estamos comiendo.

Hasta el 2015!

Facebook
Evento en Facebook

IT guy, Desarrollador. Colecciono hobbies. Entre ellos: cocinar, viajar, café (y todo lo que tenga que ver con su preparación), IT stuff, bicicletas y gadgets. tbelvedere@themorfi.com

1 comment Write a comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: